Formación

Páginas útiles para buscar cursos de Formación para el Empleo y otros.

Cursos FPE - Buscador del SAE del cursos de Formación Profesional para el Empleo de ámbito estatal.
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo - Buscador de la entidad gestora de la FPE en España, de cursos gratuitos.
IFES - Oferta de cursos de FPE por toda España, principalmente para personas ocupadas del Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT.
Cámara de Comercio de Jaén - Oferta de formación bonificada para empresas.
Trabajar por el Mundo.org - Buscador de cursos variados de este portal en el que también se pueden encontrar convocatorias de becas.
Portal Parados - Espacio para la formación de este portal destinado a personas que buscan empleo por internet.
Andalucia Orienta - Espacio para la la formación de esta página no oficial creada y administra por profesionales y exprofesionales del Servicio “Andalucía Orienta”. Incluye nformación actualizada de los cursos de FPE de la Junta de Andalucía, entre otros. Además, contiene información muy completa sobre orientación, trabajo, becas y formación.

PLATAFORMAS DE CURSOS MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). Estos cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo, gratuito y de calidad. Normalmente, para obtener un certificado del curso hay que pagar una pequeña tasa:

Miriada X - Portal de cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas.
Eco Elearning - Portal de cursos MOOC relacionados con el ámbito educativo.
Canvas Network - Portal de cursos MOOC de universidades y organizaciones de todo el mundo (en inglés).
Edx - Portal de cursos MOOC fundado en 2012 por la Universidad de Harvard y el MIT, ofrece cursos de alta calidad de las mejores universidades e instituciones del mundo (en inglés), entre ellas, Microsoft.
Coursera - Plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar. Cursos abiertos, con posibilidad de obtener un certificado.
FutureLearn - Plataforma de cursos MOOC que ofrece una variada selección de cursos de las mejores universidades e instituciones culturales del mundo (en inglés). Para obtener un certificado de aprovechamiento habría que hacer un examen en uno de sus centros.
EducaLAB MOOC INTEF - Nueva vía de formación del profesorado más orientada al desarrollo de competencias, especialmente las relacionadas con la colaboración en red, la gestión autónoma del aprendizaje y la participación en comunidades educativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario