06 mayo 2016

Admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas – Curso 2016/2017


Se encuentra abierto el plazo para solicitar la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2016/17, en las modalidades presencial y semipresencial, y Cursos de Actualización Lingüística (CAL).

  • Admisión: del 1 al 20 de mayo.
  • Matrícula oficial: del 1 al 10 de julio.

Tanto para solicitar admisión como para formalizar la matrícula hay varias opciones:
  • Mediante proceso telemático a través de la Secretaría virtual, con o sin certificado digital. Esta es la forma más recomendable. En este caso el procedimiento varía si se quiere acceder a las enseñanzas en las modalidades presencial y semipresencial o a distancia.
  • Enviar la documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera se puede conservar la copia como resguardo.
  • Presentar la documentación en persona directamente en el centro docente.
  • Entregar la documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales. (Poco recomendable). 
 
Toda la información sobre las Escuelas Oficiales de Idiomas (requisitos, criterios de admisión, etc.) así como el acceso a la solicitud (“Tramitación”), disponible en el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/idiomas/requisitos

Se puede acceder directamente a la solicitud de inscripción desde la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, en la sección “Solicitudes”, en la pestaña “Admisión”.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/



Para información concreta de los centros de la provincia, se pueden visitar las correspondientes páginas web:




No hay comentarios:

Publicar un comentario