Se
convoca proceso selectivo para cubrir 12 plazas del Cuerpo Superior
de Meteorólogos del Estado por el sistema general de acceso libre y
3 por el sistema de promoción interna.
Titulación
Se
requerirá estar en posesión del título universitario de Grado o
los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o
arquitecto.
Proceso
selectivo
El
proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición
para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y
mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se
presenten por el turno de promoción interna.
La
fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el
primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses,
contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE.
Este
proceso incluirá también la superación de un curso selectivo. Para
la realización de este curso, los aspirantes que hayan superado la
fase de oposición, si se trata de acceso libre, o las fases de
oposición y concurso de acceder por promoción interna, serán
nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
Solicitudes
Las
solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo
oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del
Punto de Acceso General en la siguiente URL:
http://administracion.gob.es/PAG/ips
. La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20
días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de
publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del
Estado», preferentemente por vía electrónica.
a)
La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará
haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del
Punto de Acceso General
(http://administracion.gob.es/PAG/ips
), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario
identificarse mediante la plataforma de identificación y firma
electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
La
presentación por esta vía permitirá:
– La
inscripción en línea del modelo oficial.
– Anexar
documentos a la solicitud.
– El
pago electrónico de las tasas.
– El
registro electrónico de la solicitud.
b)
Igualmente, podrán presentarse las solicitudes en soporte papel,
debiendo rellenar previamente el formulario 790, a través del punto
de acceso general http://administracion.gob.es/PAG/ips
Periodo de inscripción
Del 01/04/2019 al 30/04/2019
Para
más información el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario