Se
convocan las siguientes ayudas:
→
Ayudas
directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH
(Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que
requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda
ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas
derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
→
Subsidios
por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o
trastorno grave de conducta para familias numerosas.
→
Ayudas
para programas específicos complementarios a la educación reglada
para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a
altas capacidades intelectuales.
Destinatarios:
Alumnos
escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la
necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los
requisitos establecidos.
Beneficiarios
Podrán
solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta
y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de
apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de
conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en
unidad de educación especial de centro ordinario o en centro
ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas
especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Para
obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.
Requisitos:
Generales:
acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con
lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas
situaciones y tipos de ayudas a conceder.
Económicos
Solicitudes
Las
solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse
mediante el formulario accesible por internet en la dirección
http://www.educacionyfp.gob.es
o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y
Formación Profesional en la dirección
https://sede.educacion.gob.es.
Plazo
de presentación de solicitudes:
desde
el 28 de julio de 2019 hasta el 26 de septiembre de 2019, inclusive.
Para
más información los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario