PUBLICACIÓN
La convocatoria de ingreso persigue la mejora de la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo de los empleados/as de Correos, así como un funcionamiento más eficaz de los procedimientos de gestión, todo ello con el objetivo último de lograr una mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los clientes y ciudadanos/as.
En cumplimiento de estas bases procede, en este primer desarrollo, concretar los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
REQUISITOS DE LOS/AS PARTICIPANTES.
Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
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Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
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Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
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Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
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No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
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No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
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No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
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No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
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No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
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No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
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Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):
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Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
SISTEMA DE SELECCIÓN.
La convocatoria establece una prueba diferenta para cada puesto de trabajo. Una prueba (1) para los puestos de Reparto y Agente/ Clasificación; y otra prueba (2) para el puesto de Atención al cliente .
Los/as aspirantes podrán presentarse a la prueba del puesto que le interesa o a las dos pruebas, si así lo consideran.
Finalizada la prueba, se publicará el cuestionario de la misma y la plantilla de respuestas correctas. A continuación, se abrirá un periodo de reclamaciones de 7 días naturales.
La superación de la prueba por el Órgano de Selección se determinará de forma objetiva en base al siguiente criterio:
Se seleccionarán los/las candidatos/as con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados/as de mayor a menor, conforme a los siguientes parámetros:
Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:
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Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre
que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
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Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado
siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
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Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre
Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:
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Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos/as por puesto ofertado siempre
que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
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Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado
siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
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Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.
TEMARIO
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.
SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN: PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN
Las personas interesadas en participar en la convocatoria, pueden inscribirse, presentando su candidatura, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en la Web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria.
Para acceder al formulario a través de la Web, www.correos.com , en menú de la página principal, Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo.
La convocatoria será expuesta en la web de Correos; www.correos.com , en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, sede central, así como en el Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/ .
Los participantes que superen el proceso de selección, solamente pueden ser contratados en el/los puestos de trabajo solicitados en la provincia que conste en los sistemas de gestión del proceso, a fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.
Los participantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia, de acuerdo con lo expresado a continuación:
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Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados).
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Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados).
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Agente/clasificación.
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Atención al cliente.
Los participantes podrán inscribirse, exclusivamente, por internet, rellenando el formulario previsto en la página web de Correos, desde el día 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2020, ambos incluidos. Con posterioridad se determinará la fecha del alcance de los contenidos del temario y sus referencias.
El importe de los derechos en el presente proceso selectivo será el siguiente, de acuerdo con los puestos de trabajo seleccionados por los participantes:
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Prueba Reparto y Agente/clasificación: 11,65 euros.
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Prueba Atención al cliente: 11,65 euros
Para más información pinchar en el siguiente enlace:
https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas
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