12 mayo 2021

CONVOCATORIA PARA ACCESO EN EL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, uno para cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 431 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 18 del sistema general de acceso libre y 22 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.


El proceso selectivo para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre constará de: Oposición y curso selectivo.

El proceso selectivo para los aspirantes que se presenten por promoción interna constará de dos fases: Oposición y concurso.


Las valoraciones, ejercicios y puntuaciones de ambos procesos selectivos se especifican en el anexo I de la convocatoria.


El programa que ha de regir los procesos selectivos es el que figura como anexo II de las convocatoria.




REQUISITOS:

- Para lo aspirantes de acceso libre:


  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    Así mismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado
    Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.


- Los participantes que quieran acceder a esta convocatoria mediante promoción interna tienen unos requisitos específicos expuestos en las bases de la convocatoria.





PLAZO DE SOLICITUD

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo
de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de
esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud
cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en las bases de la convocatoria. Es decir, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de Mayo de 2021 hasta el 9 de Junio de 2021.

La presente Resolución y los actos que se deriven de ella podrán ser consultados en la página web de la seguridad social: «www.seg-social.es» (Menú: «Información útil»/Oferta pública de empleo) así como en la página del portal del ciudadano www.administracion.gob.es. Asimismo, a efectos de comunicaciones y demás incidencias la dirección de correo electrónico es procesosselectivos@inclusion.gob.es.


En lo que se refiere a la convocatoria de promoción interna, la información se publicará, además, en el Portal Funciona.


BASES Y PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/12/pdfs/BOE-A-2021-7867.pdf

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario